18 Des
Recetas bulthaup para Navidad (II)

Recetas bulthaup para Navidad (II)

Dijous 18 Desembre, 2014

Siguiendo la serie de recetas para Navidad, bulthaup nos trae a Holger Stromberg, otra celebridad de la cocina alemana, que propone “Gallo con pesto de pistacho sobre puré de patata con lima yuna confit de salsifí negro”. “Estoy feliz de admitir que me tomo muchos riesgos cuando se trata de la combinación de sabores. Pero los ingredientes fundamentales de mis recetas nunca pierden el contacto con alimentos buenos y honestos”. Stromberg es un cocinero que, literalmente, nació de la tradición familiar culinaria. Su familia ha estado en mundo de la restauración desde hace 150 años. En este contexto, sus creaciones parecen bastante revolucionarias. Ahora, tiene su propio restaurante -Kounge – con cocina bulthaup en Múnich.

Gallo con pesto de pistacho sobre puré de patata con lima con un confit de salsifí negro.
Ingredientes para 4 personas:
400 g de filete de Gallo
500 g de salsifí negro pelado
2 piezas de anís estrellado
200 g de patatas peladas
100 ml de crema de leche
60 ml de aceite de oliva

Cáscara rallada y el jugo de lima

Pesto de pistachos:

60g pistachos

30g parmesano rallado

¼ de cabeza de ajo

100 ml aceite de oliva
Sal marina, pimienta recién molida, aceite de oliva
Un poco de romero fresco

Preparación:
Hierva las patatas en agua con sal y escúrralas. Añada el aceite de oliva, la crema y el limón, y mézclelo todo con una batidora eléctrica hasta obtener un puré. Añada sal y pimienta a gusto.
Marine el salsifí negro pelado en 100 ml de aceite de oliva, sal, anís estrellado y pimienta recién molida. Luego envuelva todo el salsifí negro y las especias en papel de aluminio. El paquete debe estar plano y con un grosor no superior a 3 cm (para que la cocción sea homogénea). Luego hornéelo en un horno de ventilador a 170ºC durante 20-30 minutos.
Una vez que los acompañamientos estén listos, dore el pescado en una sartén antiadherente precalentada en un poco de aceite durante 2 minutos de cada lado. Justo antes de acabar de dorar el gallo, añada el romero y saltee durante unos 10 segundos. Luego, sazone el pescado con sal y pimienta.
Para servir, esparza longitudinalmente el salsifí negro en el centro del plato, coloque el puré de patata a un lado y disponga el pescado encima. Por último, vierta el pesto de pistacho sobre el pescado y espolvoree el romero salteado encima.