Piso Villarroel

Una nueva distribución para una pareja joven

Acompañamos a una pareja joven en la búsqueda de su futura vivienda y cuando dimos con este piso tuvimos claro que era ideal para ellos: aunque no tenía todavía la distribución que necesitaban veíamos la posibilidad de hacer un buen proyecto, creando un nuevo espacio adaptado a sus necesidades.

Originalmente, el piso sólo tenía luz en la zona delantera, pues la parte posterior da a un patio de luces. Llevamos la luz a toda la casa conectando las dos areas en la zona de cocina y comedor, unificando los tres espacios en vertical y conectando la luz del balcón con la del lavadero.

El piso se divide verticalmente en dos zonas, una de día y otra de noche.  Junto al comedor se creó una habitación polivalente, que puede formar parte del comedor con sólo abrir una puerta corredera.  En la habitación principal, el baño se integra en la habitación con una ducha transparente y la zona de lavabo abierta

El piso es una caja blanca de la que se desprenden diferentes elementos que dan personalidad al espacio. El suelo de parquet también rompe la frialdad que pueda transmitir el blanco.

Entre las dos habitaciones se encuentra un baño de uso común en microcemento. El ladrillo y parte del hormigón estructural a la vista lo convierten en un baño con mucha personalidad, diferente y especial.

La cocina MOBALCO sin tiradores da un aspecto ligero y se integra con las paredes del piso, pués los propietarios querían que el espacio de día fuera ligero y que destacara el ladrillo a la vista y la mesa de hierro hecha por Làser Barberà y diseñada junto a Vertex.

El uso de negro en el fregadero, grifo, mecanismos, tiradores, barra de granito negro Zimbawe y estante de hierro (diseñado y producido en colaboración con Làser Barberà) da un toque especial a la cocina.

El armario protege la zona de dormir, de manera que la puerta puede estar abierta sin que se vea la cama.

El ladrillo y parte del hormigón estructural a la vista convierten el baño de uso común en un espacio con mucha personalidad, diferente y especial.